Bonsai de Estilo Vertical

El estilo vertical formal para un bonsai

Un árbol con un estilo vertical formal, ocurre cuando se ha crecido al aire libre en perfectas condiciones. El requisito más importante para este estilo es que el tronco debe ser perfectamente recto, disminuyendo de manera natural y uniforme desde la base hasta el ápice. Las ramas deben ser simétricamente espaciadas de modo que se equilibran cuando se ve desde cualquier dirección. Es un estilo bastante exigentes para lograrlo.

Especies recomendadas: Alerces, enebros, pinos y abetos son especies adecuadas. Arces también se pueden utilizar, pero no son tan fáciles de entrenar en un estilo tan conformista. Por encima de todo, árboles frutales o naturalmente informales, no son aptos para el montante formal.

Procesos y técnicas utilizadas: Para lograr una efectiva vertical formal, asegúrese de que aproximadamente un tercio del tronco es visible desde la parte frontal, ya sea desde la base hasta la primera rama o acumulativamente, como se ve a través de la tracería de sus ramas.

En general, la colocación de ramas sigue un patrón. La primera rama del fondo es la más larga y en proporción por lo general está capacitado para crecer a una equivalente a un tercio de la altura total del árbol. Este es el “más pesado” Poder hacer casi un ángulo recto con el tronco.

La segunda rama se opone directamente a la primera rama y es mayor en el tronco. A medida que la estructura de las ramas asciende, que la forma cónica asumiendo una forma un tanto de cono. La parte superior del bonsái suele ser muy gruesa, con un follaje – tan lleno y bien ramificadas, que es difícil de ver su estructura interna a través de la masa de hojas o acículas.

La punta de este estilo de bonsái también tiene una ligera curva, a inclinarse hacia adelante y eficaz “mirar al espectador. Dependiendo de qué especie de árbol que está utilizando, todo el árbol no tiene por qué ser simétrica, sino más bien las ramas podían ascender por la alternancia en cada lado. (Yo personalmente prefiero esto, ya que el primero parece demasiado reglamentado.)

Como se mencionó anteriormente, las ramas y el tronco de un bonsai vertical formal siempre llevan a una puesta a punto muy particular. Esto se logra mediante cruelmente cortar la punta de crecimiento del tronco o la rama con cada nuevo año y el cableado de una nueva rama en su posición para formar el ápice. Esto es algo muy difícil de hacer, sin embargo, produce un resultado espectacular cuando el tronco comienza a madurar y a ser importante.

 

, , , , , , , , ,

Acerca de Arboles Bonsai

Hola que tal, Bienvenidos al Blog de Arboles Bonsai, Aquí podras encontrar Mucha Información acerca de este Hermoso Arte Milenario. Esperamos que Disfrutes Tu Visita, que Te sea Util La Información y que Vuelvas Pronto.

Ver Todos Los Artículos de Arboles Bonsai

Un Comentario en “Bonsai de Estilo Vertical”

  1. miriam rodriguez Says:

    Saludos,y muchas gracias,k ermosura,yo los amo es tan relajante prepararlos y cuando los vez crecer,y engordar,mas satifacción te da,los mios ya los estuve cambiando de citio y no les gusto,ce me pucierón tristes,ya están bien,no los buelvo a cambiar de citio.

    Reply

Deja Tu Comentario