Como Realizar el Alambrado de los Bonsai

AlambradoNo todas las plantas necesitan alambrado para alcanzar su forma deseada o para alcanzar la condición de “Bonsai” oficial. La planta del té de Fukien por ejemplo, puede ser entrenada fácilmente sin el uso de alambre.

El cableado de un bonsai, contrariamente a lo que muchos de los principiantes pueden pensar,  no se hace para mantener la planta pequeña, sino más bien es una medida temporal que se utiliza para sostener las ramas en una posición deseada con el fin de mejorar la forma de un árbol. El cable no se debe dejar de forma permanente en un árbol y debe ser revisado periódicamente.

Cuando realice el alambrado, trate de imitar a las curvas naturales de los árboles en la naturaleza. Asegúrese de que sólo se tratan con alambre, las ramas que es poco probable que se rompen cuando la presión utilizada para torcer el alambre alrededor de la rama se aplique.

Hay dos tipos de alambre para bonsáis disponibles – alambre de cobre y alambre de aluminio. Aunque el cobre es fácil de obtener, más barato y, naturalmente, un color mejor que el alambre de aluminio sin colorear (plata) – es mucho más difícil de aplicar, especialmente para los principiantes, y si se aplica incorrectamente, lo cual es muy factible que suceda, podría arruinar su bonsai más preciado.

Sin duda, el mejor cable es el alambre de aluminio que suele dar el mismo aspecto que el alambre de cobre y está disponible en cualquier vivero de bonsai.

Es mucho más maleable que el alambre de cobre y, en general tiene el mismo efecto. El tamaño del cable usado depende del tamaño del Bonsai que desea entrenar y en la mayor parte debe ser elegido por ti mismo – también depende de qué manera significativa desea cambiar la forma de una rama y la forma obstinada de la especies de planta.

Usted debe comprar alambre en una variedad de diferentes longitudes y probarlo en las ramas podadas de todo el jardín. Siempre se puede quitar el cable (con mucho cuidado si esta en un bonsai), aplanar y usar de nuevo. Para ramas de tamaño grueso lápiz, recomiendo un calibre de 3,5 mm de alambre de aluminio. El menor calibre le recomiendo que use de 2,0 mm.

El método más seguro para usar, para el cableado, es apretar la rama con ambas manos (no muy diferente a la mirada de una pinza) y la aplicación del alambre lentamente después alrededor de la rama – asegurándose de no dañar el tronco. La primera rama de alambre, y luego preocuparse por doblar la rama (que es hecha posible por el cable y el método de la abrazadera) para conseguir la forma deseada.

Tenga cuidado con las hojas, o si se encuentra en otoño, con los brotes de hojas. Siempre es mejor anclar el cable. Esto puede hacerlo con la excavación en el suelo y la formación del cable hasta el tronco hasta llegar a la rama elegida, o mediante el anclaje a otra rama.

A veces, cuando ya es demasiado difícil de usar el cable de calibre grande para formar una gran rama o tronco, o usted no tiene el calibre de alambre de la derecha, usted puede “doblar” el cableado y el alambre de la rama dos veces.

Lo mejor es no suministrarle agua un día antes del alambrado, y mantener el árbol en la sombra durante dos semanas después de cableado. Compruebe cada pocas semanas que el alambre no corte en la corteza de los bonsai – especialmente durante la primavera y el verano, o corres el riesgo de cicatrices irreparables.

Puede tomar muchos, muchos años reparar daños de los cables. Los árboles de hoja caduca son particularmente susceptibles a daños por cable.

 

, , , , , , , , ,

Acerca de Arboles Bonsai

Hola que tal, Bienvenidos al Blog de Arboles Bonsai, Aquí podras encontrar Mucha Información acerca de este Hermoso Arte Milenario. Esperamos que Disfrutes Tu Visita, que Te sea Util La Información y que Vuelvas Pronto.

Ver Todos Los Artículos de Arboles Bonsai

4 Comentarios en “Como Realizar el Alambrado de los Bonsai”

  1. SOL Says:

    Hola! muchas gracias por enviar la información de los árboles Bonsai. Es un maravilloso arte desde todo punto de vista e igualmente el libro que lo contiene. Feliz Año Nuevo 2013 y que tenga muchos éxitos.
    Un abrazo de Año Nuevo.

    Reply

  2. Miriam Rodriguez Says:

    En ocaciones sé me han partido las ramas, ya tengo algunos echos, tengo uno q tiene 8 años y no me prospera, tiene puro abono, lo boy a sacar para ponerle el musgoPablo Quiroga gracias x esto.

    Reply

  3. Marjorie Elizabeth Delgado Chafla Says:

    QUE TIEMPO LE DEJO EL ALAMBRADO GRACIAS

    Reply

Deja Tu Comentario