Estilos y Técnicas Sencillas para Bonsai

Todos los entusiastas de bonsái han experimentado su propia idea personal de lo que el  bonsai es para ellos y cuáles son los factores que lo definen estéticamente y lo hacen atractivo.

“No caiga en la trampa de tomar todo lo que dice una persona, como el evangelio!”

bonsai tecnicasEsto se aplica especialmente si usted está utilizando un libro como referencia, cuando esté situado en una parte diferente del mundo de donde estaba escrito.

Por ejemplo para hacer una azalea flor Satsuki, si un principiante no es capaz de tener la experiencia desde la enseñanza sobre los principios importantes de bonsai por un experto, debe obtener la mayor cantidad de material de bonsái como sea posible – esto puede ser sólo imágenes de los árboles, los debates sobre el estilo, diferente procesos o las listas de especies adecuadas para su uso.

Esta masa de información es para que se familiaricen con los bonsai y le ayuden a adquirir experiencia, mediante la experimentación de materiales baratos para bonsái. Con frecuencia puede visitar viveros de bonsai y ver muestra de bonsáis, también permitirá a los principiantes ver en la vida real todos los lados, con la oposición al formato 2D habitual. Esto permitirá a los principiantes ver los bonsais la manera se debe mostrar y lo que el resultado final será como

Los dos estilos básicos del bonsái son: los clásicos (Koten) y el informal o “comic” (bunjin). En el primer caso, el tronco del árbol es más ancho en la base y va disminuyendo hacia la parte superior, es todo lo contrario en el ‘bunjin’, un estilo más difícil de dominar.

Con los años, los entusiastas de bonsái con frecuencia han tratado de reclasificar los estilos, y sus muchas sub-divisiones en las cual las plantas pueden ser entrenadas. Una vez que entienda los principios detrás de estos diseños y estilos, usted tendrá un punto de referencia para evaluar el potencial de un árbol para bonsai y decidir lo que conviene a su estilo.

Si se estudia con mucho cuidado, vera que los árboles crecen en forma natural, es posible diseñar un bonsai realistas sin saber los nombres de estos estilos. Usted no necesita quedarse estrictamente a las reglas precisas de su estilo elegido sino adaptarlas a hábitat naturales de la planta.

Cuando se inicia un bonsai, siempre recuerde que usted está trabajando con una planta viva. Mire cuidadosamente sus características naturales y es posible discernir en ellas un estilo adecuado, o estilos.

Todas las coníferas son razonablemente adecuadas para el estilo de la ‘escoba’, por ejemplo, pero son muy convenientes para todos los otros estilos, sobre todo formales e informales en posición vertical – para los que son especialmente adecuadas. A menudo usted puede entrenar a una planta en varios estilos, aunque sea básicamente en posición vertical como una esbelta haya o elegante como un arce. Incluso si un estilo único realmente se adapta a una planta en particular, todavía se puede interpretar esto de muchas maneras diferentes.

Arbustos como azaleas que no están en forma de árbol en la naturaleza tienen menos restricciones en el estilo que elija, pero, en general, es mejor base de cualquier diseño en el camino un árbol que crece en la naturaleza.

Las personas que todavía están aprendiendo los principios básicos del bonsái no deben tratar de formar un bonsai en un estilo totalmente diferente al patrón de un árbol de crecimiento natural, aunque esto será posible que a medida que adquiera más experiencia.

Para más Información y Técnicas sobre Bonsai Visite el siguiente enlace: Como Cuidar Un Bonsai

, , , ,

Acerca de Arboles Bonsai

Hola que tal, Bienvenidos al Blog de Arboles Bonsai, Aquí podras encontrar Mucha Información acerca de este Hermoso Arte Milenario. Esperamos que Disfrutes Tu Visita, que Te sea Util La Información y que Vuelvas Pronto.

Ver Todos Los Artículos de Arboles Bonsai

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

6 Comentarios en “Estilos y Técnicas Sencillas para Bonsai”

  1. JOSE ANTONIO Says:

    MUY BUENOS ESTOS ARTICULOS.

    Reply

  2. Pablo Quiroga Says:

    Espero que les guste este Artículo sobre Bonsai!! Saludos

    Reply

  3. Ernesto Sepulveda Says:

    Un excelente artículo mi estimado Pablo Quiroga. Me encanto. Sigue escribiendo mas :)

    Reply

  4. Mª PILAR Says:

    muy buen aporte,gracias

    Reply

  5. Andrea Frigerio Says:

    …perdon pero no me veo de acuerdo cuando dices que las coniferas son adecuadas para el estilo "escoba invertida"..yo diria exactamente el opuesto: son adecuadas para dodos los estilos exepto para eso. En la naturaleza, exepto por el "pinus pinea" , no hay coniferas de forma a "escoba".

    Reply

  6. Simon Emilio Garrido Rivas Says:

    los monsai son el amor que uno realmente siente por la naturalezaa,, que nos da el honor de cultivarlo,, saludos

    Reply

Deja Tu Comentario