Historia del Bonsai

Historia del BonsaiEl Bonsai apareció por primera vez en China, hace más de un millar de años. Estos primeros ejemplares fueron los que aparecieron con un follaje ralo y troncos rugosos, eran nudosos y a menudo parecían animales, podían llegar a ser desde dragones hasta cualquier tipo de pájaro.

Hay un gran número de mitos y leyendas que rodean a los bonsái chinos, y los troncos grotesco o animal, como-y las formaciones de la raíz son todavía muy apreciados hoy en día.

El Bonsai chino proviene de los paisajes de la imaginación y las imágenes de dragones y serpientes de fuego en espiral, estas tienen mas prioridad sobre las imágenes de los árboles, así que las dos formas de este arte, son muy distantes.

Con la adopción de Japón de muchas marcas culturales de China – la practica del Bonsai fue también asumida, introducida en Japón durante el período Kamakura (1185 – 1333) a través del budismo Zen – que en este momento se estaba propagando rápidamente en Asia.

La hora exacta es discutible, aunque es posible que se había llegado en el año 1195, dado que parece ser una referencia a ella en un japonés de desplazamiento atribuirse a dicho período. Una vez que los bonsai se introdujeron en Japón, la técnica se perfeccionó en gran medida, sin embargo aún no se acercaba a la facilidad de China para desarrollar este arte.

Con el tiempo, los árboles enanos no se limitaban sólo a los monjes budistas y sus monasterios, sino también más tarde se introdujeron para ser representativos de la aristocracia – un símbolo de prestigio y honor.

Los ideales y la filosofía del bonsái se han cambiado mucho a lo largo de los años. Para los japoneses, los bonsai representan una fusión de fuertes creencias antiguas, con las filosofías orientales de la armonía entre el hombre, el alma y la naturaleza.

En un antiguo libro escrito en Japón, alrededor del período Kamakura, se podía leer al traducirlo: “Para apreciar y encontrar placer en la curiosa curva de los árboles en macetas, se debe amar a la deformidad”.

Si esto fue pensado como una declaración positiva o negativa, nos lleva a creer que el cultivo de árboles enanos y retorcidos de los contenedores era una práctica aceptada entre la clase alta de Japón en el período Kamakura.

Historia del Bonsai

Por el bonsai siglo XIV se consideraba de hecho, como una forma de arte muy refinado, lo que significa que debe haber sido una práctica establecida desde hace muchos años antes de ese tiempo.

Los Bonsai fueron llevados en el interior de la exhibición en horario especial por la “élite japonesa y se convirtieron en una parte importante de la vida japonesa, por tal motivo, es que se muestran en los estantes de diseño especial.

Estas plantas complejas ya no eran permanentemente reservadas para la exhibición al aire libre, aunque las prácticas de formación y poda no se desarrollaron hasta más tarde – los árboles pequeños en este momento todavía se están tomados de la naturaleza.

Si deseas Saber Más acerca de los Arboles Bonsai, Te recomendamos el siguiente Libro: “Arboles Bonsai”

, , ,

Acerca de Arboles Bonsai

Hola que tal, Bienvenidos al Blog de Arboles Bonsai, Aquí podras encontrar Mucha Información acerca de este Hermoso Arte Milenario. Esperamos que Disfrutes Tu Visita, que Te sea Util La Información y que Vuelvas Pronto.

Ver Todos Los Artículos de Arboles Bonsai

17 Comentarios en “Historia del Bonsai”

  1. lidia del valle Says:

    estoy muy contenta de recibir consejos por como cuidar un bonsai, les comento que todavia no empese por falta de tiempo ,pero si voy lleyendo con gran entusiasmo,para cuando empiese.les comento que cuando me suscribi no pude imprimir mi regalo del libro ,les agradeceria si se puede hacer un enlace para poder imprimirlo desde ya muchas gracias por las informaciones…..lidia………

    Reply

    • Arboles Bonsai Says:

      Hola Lidia como estas, muchas gracias por tu comentario, me alegra que estes por empezar con los bonsai, es algo realmente hermoso!. Para descargar el libro de regalo fijate en el primer mail que te enviamos abajo en la PosData esta el enlace directo para descargar el libro de regalo, una vez que lo descargas lo guardas en tu computadora desde alli lo puedes ver o imprimir.
      Te recomiendo si estas por empezar el libro Arboles Bonsai que puedes comprar desde nuestro sitio es una guía super completa para cultivar tus bonsai de form simple y divertida. Te enviamos un cordial saludo.
      El equipo de ComoCuidarUnBonsai.com.

      Reply

  2. Ara Says:

    Gracias por la información he comensado hoy la lectura y es muy interesante.
    Ara

    Reply

  3. Edgar Guzman Muñoz Says:

    Me gusta mucho esta arte, lo practico desde hace varios años, me encantan hacer en piedra, lo recomiendo como terapia y antiestesante.

    Reply

  4. Luz Delia Quinones Says:

    No se' nada pero me siento emocionada de haber encontrado su pa'g. .Espero en un futuro presentarles algun arte del bonsai, GRACIAS!

    Reply

  5. jesus giner Says:

    hola asido un acierto el haber encontrado esta pagina sobre los bonsai,es un arte que siempre e deseado el poder practicarlo es muy relajante y espresibo su elaboracion en la naturaleza de los arboles, gracias

    Reply

  6. jose pizarro Says:

    me gustaria saber si aca en Honduras hay algun centro de bonsai o algun grupo d personas k tengan esta aficion yo no tengo idea de sembrar ni nada por eso m gustaria conocer alguien aca en tegucigalpa k sepa y k de cursos ,me gustaria mucho aprender .Muchas gracias d ante mano

    Reply

  7. LUIS AGUILERA C. Says:

    Hola, gracias por la historia de los bonsai. Me gusta cuidar mi pequeño jardín
    y tengo una acacia que aun no crece, esto me dio la idea de crear un bonsai y he
    estado recopilando información para aprender este arte.
    Agradecido de toda la información.

    Reply

  8. Simon Emilio Garrido Rivas Says:

    el arte del monsai,, seria bueno que las instituciones educativa lo colocaran com una practica mas dentro del parametro educativo,, gracias feliz dia,,

    Reply

  9. Alexi Torres Aguilar Says:

    Es muy bonita la cultura de los bonsai,gracias por darme la oportunidad de conocer sobre este arte q me gusta mucho.

    Reply

  10. alexi torres Says:

    Buenos dias gracias por darme la oportunidad de conocer sobre los bonsai,siempre me ha gustado este arte pero solo tenia una pequeña idea porq cultivo plantas por injerto,ahora al encontrar esta pagina maravillosa por la cual los felicito he adquirido o estoy adquiriendo conocimientos q me permitiran realizar mie sueños de lograr un bonsai,gracias q Dios los bendiga mucho.

    Reply

  11. leidis Says:

    me enamora esta cultura, desearía practicar esta técnica, hacer un bonsai porque me encanta, son verdaderamente hermosos.

    Reply

Deja Tu Comentario